COMO UN SUSPIRO
15583
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15583,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2491

COMO UN SUSPIRO

Danza contemporánea y teatro van de la mano en esta propuesta que fusiona movimiento, palabra e imagen vídeo.

La palabra suspiro tiene al menos dos acepciones: es una aspiración fuerte y prolongada, seguida de una espiración y a veces de un gemido, que suele expresar pena, dolor, alivio o deseo y también es un espacio de tiempo muy breve.

El concepto de vida asociado a un corto periodo de tiempo es el eje vertebrador de este espectáculo.

Como un suspiro reflexiona sobre nuestro paso por la vida dividiendo esta en etapas que se corresponden a las cuatro estaciones. Identificamos la primavera con el nacimiento y la infancia. El verano nos muestra la luz y se convierte en una época de plenitud y crecimiento personal. El otoño llega con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez. Y, al final, siempre nos espera el invierno para que el ciclo vital comience de nuevo. Cuatro periodos alentados por cuatro sentimientos: el alivio de vivir, el deseo de ser uno mismo, el dolor del momento y la pena de la ausencia.

Creación: Ruido Interno
Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Fernández
Intérpretes: María Canel y Pablo Venero
Coreografía: Diego Arconada San Ceferino
Música: Manuel Arce Peredo
Concepto audiovisual: Juan Carlos Fernández
Animación 2D y 3D: Joan Nieto y Javier Cañal
Ilustraciones: Paula Vallar Gárate
Soprano: Belén Herrero Obeso
Estudio de grabación: Sonoarc
Diseño cartel: Nikolina Radulovic
Producción y gestión: Mamen Campo
Comunicación: Felisa Palacio
Técnico en sala: Santiago Revuelta
Construcción atrezzo: La Mula Mola
Bastidores pantallas: Talleres Álvaro
Fotografía: Álvaro Ramiro

Agradecimientos: a Coral San Ceferino Ibáñez, a Esther Aizpuru, al Palacio de Festivales y al I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles.
Con la colaboración de la Consejería de Cultura de Cantabria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad