PINTA PINTO
14961
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14961,bridge-core-2.8.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2491

PINTA PINTO

Estrenada el 8 de marzo de 2014 en el Palacio de Festivales de Santander.

La educación en las artes plásticas y visuales se encamina en el desarrollo de las capacidades creativas y perceptivas. A través de este proyecto pretendemos introducir al público de una manera divertida en el mundo de la pintura, entender en que consiste este proceso creativo, un acercamiento al mundo del arte desde una experiencia sensorial directa. Se trata de poner en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano, usando todas las herramientas que nos da el teatro (música, imagen, texto, danza, objetos, etc). El acercamiento a los procesos de creación artística se convierte en un útil importantísimo para entender la sociedad actual.

ESTRUCTURA

La obra está estructurada en 6 partes a través de las cuales se habla del color, de la importancia de las huellas de la infancia, se hace un recorrido por un museo muy particular para acabar reflexionando sobre la importancia de la mirada.

 

PERSONAJES

Iria e Ylenia son dos jóvenes artistas que nos guiarán  por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Nos cuentan la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida. Desde su experiencia, nos muestran aquellos aspectos básicos del lenguaje  pictórico (punto, línea, color, la forma), comparten sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma emoción que sintieron  cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo.

 

FICHA TÉCNICA
Actrices: Iria Angulo e Ylenia Ruiz
Bailarina vídeo y animaciones: Isabel Fernández
Autor, dramaturgia y vídeo: Juan Carlos Fernández Izquierdo
Coreografía: Ángeles Almendral
Iluminación: Francisco Saro
Asistencia técnica: Carlos Rodríguez
Organización y gestión: Mª del Carmen Campo
Vestuario: Luis Alonso
Diseño cartel: Nikolina Radulovic
Fotografía: Álvaro Ramiro
Duración: 50´

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad