UN CUERPO. Vídeo promocional

“Un cuerpo” adaptación a partir de la novela del mismo titulo del escritor mexicano Diego José, poniendo en escena un texto con poderosa carga poética, en el que se articulan las consecuencias existenciales, personales, sociales, éticas, morales y familiares.

La obra se estrenó el 16 de enero de 2106 en el Teatro Casyc de Santander.

Un Cuerpo” del prestigioso escritor mexicano Diego José, es un cuestionamiento de orden moral y ético sobre la violencia, pero no una violencia explícita, sino sobre los efectos que ésta produce de repente hacia el interior de la vida social, sobre todo de los seres humanos. No se trata de hablar sobre las situaciones de violencia que dominan nuestra sociedad o sobre la violencia en si misma, sino a partir de un acontecimiento que pudiera ser accidental, o que pudiera ser premeditado, se desprende una serie de efectos que van a ser totalmente trascendentes en la vida de los personajes. Dicho suceso desata distintos sentimientos en los personajes de la obra y una tormenta de sensaciones en los espectadores.

El vídeo y la tecnología mapping  encuentran un hueco en la dramaturgia, convirtiéndose en dos elementos importantes en el desarrollo de la obra, contando con un amplio despliegue tecnológico al servicio de la escena, destacando el uso de un novedoso software para la gestión y control en tiempo real de diferentes elementos escénicos (música, vídeo, gestión multicámara, luz y mápping).

FICHA TÉCNICA:

Autor del texto: Diego José

Adaptación, dramaturgia y dirección: Juan Carlos Fdez Izquierdo.

Actores: María García Beato y Pablo G. Rodríguez

Iluminación: Víctor Lorenzo

Música original: Pablo und Destruktion

Organización y gestión: Mamen Campo

Diseño gráfico: Nikolina Radulovic

Diseño maqueta: Cartonlab

Foto fija: Álvaro Ramiro

Colaboración: Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria

https://www.youtube.com/watch?v=yLEOLyKedRg