Ruido interno comienza su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural que desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas y audiovisuales.

La propuesta escénica nace con la intención de consolidar nuestra posición en la escena cántabra y nacional en un momento difícil para las artes escénicas. Siempre hemos asumido proyectos de riesgo y para esta nueva etapa no iba a ser menos. Arropados por un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer teatro, heredada del trabajo realizado durante 12 años con Esfera Teatro. Será la experiencia acumulada durante todo este tiempo la que nos anime a plantearnos esta nueva etapa.

Por otro lado, nuestra inquietud artística y trayectoria profesional nos hace avanzar en la idea de promover, además, actividades en el ámbito del audiovisual encaminadas a dar respuesta a la demanda de una parte del público consumidor de cultura.

Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales, y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.