JARDINERÍA HUMANA

 

Recuerdo una foto de Jeff Wall, un gran plano general en ligero picado de una calle de un barrio residencial de una ciudad. Contemplado con esta amplitud, debido a la distancia se vuelven imperceptibles el hecho dramático y el gesto de los rostros. Se nos muestra un suceso trágico en un lugar en el que se diluye el drama. Un vídeo en primeros planos nos convierte en observadores privilegiados de la cruda realidad. Recreación de la dimensión emocional del suceso a través del contraste entre la lejanía y la proximidad extremas.

Las ciudades se han convertido en cobijo de la indiferencia entre los seres humanos.

El vídeo, la instalación, los objetos tienen mucho peso en la puesta en escena, generando un dialogo particular dentro de una singular instalación que va ocupando el espacio escénico, dotando de significado a cada uno de ellos. La música ocupa un espacio importante, a partir de la cual se ha construido gran parte de la dramaturgia. Elementos  todos ellos que sirven para descubrir una sucesión de momentos trágicos en un lugar en el que se diluye y se nos oculta el drama.

ACTRICES: VANESA DEL CASTILLO Y ESTHER HERNÁNDEZ

ACTORES: CARLOS GARCÍA Y PABLO GONZÁLEZ

TEXTO: RODRIGO GARCÍA

DIRECCIÓN, DRAMATURGIA Y VÍDEO: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

VOZ EN OFF: MARÍA VIDAL

ILUMINACIÓN: ÁNGELA SÁEZ

VÍDEOS MONTAÑAS Y LUNA: NILO MERINO

GESTIÓN: MAMEN CAMPO

DISEÑO: NICOLINA RADULOUIC

FOTOGRAFÍA: BRUNO OCHAITA

COLABORACIÓN CONSEJERÍA DE CULTURA DE CANTABRIA y LA CAIXA

AGRADECIMIENTOS:Aula de teatro de la Universidad de Cantabria, Andrea Cabello, Paco Valcarce, I.E.S. M. Gutiérrez Aragón y Escena Miriñaque

DURACIÓN: 80´

jardineria ciudad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
jardineria016
jardineria ciudadOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAjardineria016