EL TEATRO QUE HACE RUIDO Campaña escolar de teatro 2017 / 2018

Después de la magnifica respuesta de las campañas escolares El teatro que hace Ruido con el espectáculo Pinta, pinto, os informamos sobre la campaña escolar que hemos preparado este curso presentando nuestro último trabajo escénico Hoy me siento… estrenado el 8 de abril de 2107 en el Palacio de Festivales de Santander.

PINTA, PINTO es un proyecto escénico que va más allá de la propia escena en el que de una forma divertida se dan pistas para entender el trabajo pictórico, poniendo en valor la importancia de la educación artística como complemento en el desarrollo humano. Usando todas las herramientas que nos da el teatro (música, imagen, texto, danza, objetos, etc.) e integrando tecnologías audiovisuales aplicadas a la escena, con proyecciones de vídeo mapping.

HOY ME SIENTO… a partir del libro ilustrado del mismo título de Madalena Moniz y editado por Pepa Montano. En esta obra es la palabra la que adquiere protagonismo. Espectáculo multidisciplinar en el que se fusiona teatro, artes plásticas, tecnología vídeo, danza, música, escultura, movimiento y pequeños efectos de magia para hablar de las emociones humanas a través de las palabras. A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de nuestros personajes, generando una gran belleza visual expresada como espectáculo de luz y sonido. No es casual que a través de la palabra rindamos nuestro pequeño homenaje a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

Las representaciones se realizarán en el Teatro Casyc de Santander21 y 22 de noviembre de 2017.

En el mes de marzo de 2018 continuamos en los principales Teatros de Cantabria: 

Sala Bretón de Astillero. Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. Teatro Casino Liceo de Santoña. Casa de Cultura de Colindres. Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo.

Para más información sobre fechas, consultas y reservas se pueden poner en contacto con Mamen en el 687957663, en ruidointerno@gmail.com  o en el Facebook “El teatro que hace Ruido”.

campaña-02