“EL TEATRO QUE HACE RUIDO”. CAMPAÑA ESCOLAR 2019 – 2020

La compañía cántabra de teatro  Ruido Interno especializada en la gestión y producción de artes escénicas y audiovisuales, organiza La campaña escolar El teatro que hace Ruido durante el curso 2019-2020,  con los espectáculos producidos por la compañía a lo largo de los últimos cinco años, después de la magnífica respuesta de las campañas  anteriores, obteniendo gran éxito de participación y crítica por parte del colectivo educativo, que los ha definido como teatro de calidad, innovador, didáctico, emotivo y adaptado a los tiempos actuales. Este año presenta cuatro espectáculos dirigidos a públicos de distintas edades y con variada temática, programados en Santander y en distintos escenarios de la comunidad. Campaña apoyada por la UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo y distintos ayuntamientos de la comunidad.

ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS:

AMARILLO CAÍDO DEL CIELO. La aventura del pájaro amarillo. El 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre, con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. El color de su fuselaje sirvió para que esta fascinante aventura se conociera como la travesía del Pájaro Amarillo.

Se trataba del primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España, y el que contó con la presencia del primer polizón de la historia de la aviación. Espectáculo multimedia contado en directo, en off y en primera persona por su protagonista principal, Armand Lotti, mientras dos personas actúan como manipuladores y técnicos, haciendo que todo adquiera vida, para contar una de las historias más bonitas ocurridas en Cantabria y uno de los acontecimientos más particulares de la aviación española que este año cumple 90 años y sigue siendo una autentica desconocida.

A partir de 6 años, E.S.O y Ciclos formativos

PINTA, PINTO. Es un proyecto en el que de una forma divertida, los dos protagonistas nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias, contándonos la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en sus vidas. A través de un sueño, nos invitan a recorrer las salas de un museo mágico en el que se irán encontrando con unos artistas muy especiales: Pablo Picasso, Andy Warhol, Jackson Pollock, Paul Cezanne, Vincent Van Gogh, etc. En este recorrido, tendremos la posibilidad de ver como una de las bailarinas de un cuadro de Edgas Degas enseña a bailar a la protagonista o conocer la vida de Frida Kahlo; les irán contando algunas de las particularidades de su trabajo, teniendo en cuenta que todas las miradas cuentan.

A partir de 5 años.       Para los niños y niñas de educación infantil a partir de 3 años adaptación de la obra con “La esencia de PINTA, PINTO”.

THE PAINTER´S, PAINTING nuestro primer espectáculo en inglés. A partir del espectáculo PINTA, PINTO hemos  encargado Rob Jenkins, profesor y actor inglés la traducción. En el escenario el propio Rob acompañado por Aroa y juntos  pondrán en valor la importancia de la educación artística y lingüística como complemento en el desarrollo humano, con la ayuda de la música, texto, danza, objetos e imagen, utilizando tecnologías audiovisuales aplicadas a la escena como en el vídeo mapping.

A partir de 6 años, E.S.O Y Ciclos formativos.

LUGARES DE REPRESENTACIÓN:

  • Teatro UIMP, Santander. 
  • Sala Bretón de Astillero.
  • Teatro Casino Liceo de Santoña
  • Casa de Cultura de Colindres
  • Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo
  • Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.
  • Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.

Para más información sobre las fechas, consultas y reservas se pueden poner en contacto con Mamen en el 687957663, en ruidointerno@gmail.com, en www. ruidointerno.com  o en el Facebook “El teatro que hace Ruido”

 

campaña_face_2019-01