Curso-taller de timelapse

Coincidiendo con la proyección de “Timescapes” que Nilo Merino presentará el jueves día 11 en la Filmoteca de Cantabria a la 20:00 horas, Ruido interno ha organizado un curso-taller de “timelapse” para los interesados e interesadas en esta fascinante técnica audiovisual.

Se realizará en Santander del 15 al 18 de abril. No es necesario tener conocimientos previos sobre ésta técnica.

El desarrollo de las técnicas de captura digital de imágenes tanto en fotografía como en vídeo y cine, permiten a profesionales y aficionados del mundo de la imagen la obtención de productos audiovisuales de gran calidad. Entre ellas destaca de forma especial el timelapse, cobrando gran popularidad y aceptación en los tiempos recientes. Este curso nace con la intención de ofrecer los conocimientos necesarios para enfrentarse a un trabajo utilizando o incorporando esta técnica, desde el nacimiento de la idea y la planificación hasta su destino final sea éste cual sea.

Para ello, mezclando teoría y práctica, y con abundancia de ejemplos nos adentraremos en el sorprendente mundo del timelapse.

CONTENIDOS

. El concepto de tiempo en relación con la imagen.
. Introducción histórica a la técnica.
. Nacimiento y relación con el cine; su uso como recurso creativo. Evolución, usos prácticos y estado actual.
. Cómo fotografiar a intervalos y solucionar los problemas que se planteen. Consideraciones básicas, equipo necesario y sistemas de control de movimiento.
. Afrontar un proyecto en timelapse.
. Captura, catalogación y edición. Soluciones de software.

Aprovechando las instalaciones del Palacio de Pronillo realizaremos prácticas
complementarias para afianzar los conocimientos.

Lugar: Enclave Pronillo (Fundación Santander Creativa)

Duración: 16 horas

Calendario: del 15 al 18 de abril. Horario: de 16:00 a 20:00 horas

Plazas: 20 (en orden de inscripción)

Precio: 100 €

Inscripción: Se realizara por mail escribiendo un correo a la dirección ruidointerno@gmail.com. Se facilitará un número de cuenta para hacer el pago del curso. Por correo electrónico o el primer día del curso se entregará el resguardo del ingreso. La fecha tope tanto para la inscripción como para el pago será el 12 de abril (viérnes).
Si el curso no se celebrara por cualquier motivo, se devolverá el importe del curso.

(Nilo Merino Recalde)
Nacido el 24 de mayo de 1994.
Residente en Torrelavega, en la cuenca del Besaya, Cantabria. Estudió Bachillerato de Artes en el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles. Comenzó a hacer fotografías a los 10 años con una cámara digital de 3mpx y poco a poco de manera autodidacta se fue formando sobre los conocimientos básicos de la fotografía y el procesado digital.
En la actualidad es uno de los fotógrafos más jóvenes y más reconocidos a su edad de España. Además de ganar varios premios en el 2008 recibió una mención (fotógrafos de entre 11 y 14 años) en los premios Wildlife Photographer of the Year, uno de los más importantes del panorama fotográfico mundial en temática de naturaleza y macrofotografía. En 2012 gana el primer premio del Festival de vídeo arte de Astillero. A pesar de su juventud, ha impartido diferentes cursos sobre macrofotografía y timelap-
se. Es productor asociado en el largometraje “TimeScapes” del realizador Tom Lowe, estrenado en abril de 2012 en Las Vegas.

Deja un comentario