Bases Concurso de Vídeo Mapping LA GRÚA ENCANTADA

Ruido Interno convoca el Concurso de Vídeo Mapping ‘La grúa encantada’, destinado a artistas, profesionales y empresas dedicadas al ámbito de la creación audiovisual. Este certamen se enmarca dentro del I Festival Internacional de Vídeo Mapping y Artes Afines ‘El puerto encantado’ que se celebrará en Santander del 27 al 30 de septiembre de 2018, y que resultó seleccionado en la última convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa.

Los participantes en el concurso deberán crear una obra adaptada a la arquitectura de la Grúa de Piedra, sobre la que se proyectarán los trabajos seleccionados.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados en enviar sus trabajos al certamen deberán inscribirse en el correo ruidointerno@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, se les facilitará un dosier gráfico (fotos de la grúa, planos acotados y resolución nativa) con las condiciones para la realización del mapping. El plazo para la recepción de propuestas finaliza el 15 de agosto. Entre todas las obras presentadas, se seleccionarán seis trabajos finalistas, cuyos autores tendrán un plazo de un mes, hasta el 15 de septiembre, para entregar el render definitivo.

basesgruamapping

Concurso escolar: El Concurso de Vídeo Mapping ‘La grúa encantada’ incluye además un apartado dirigido a todos los escolares de Cantabria que quieran aportar sus vivencias sobre la Grúa de Piedra y plasmarlas en un documento de vídeo para ser proyectado sobre ella.

La fecha para la entrega de los trabajos finales en esta modalidad coincidirá con el final del curso escolar. Los trabajos finalistas serán proyectados sobre la grúa dentro de la programación del festival, en el que además se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Cada centro presentará sus propuestas creativas. Sobre una plantilla facilitada por los organizadores del certamen, los escolares  aplicarán diferentes técnicas: dibujos, fotografías, texturas, collage, texto, color, etc. “Podemos convertir la cabina de la grúa en un contenedor que se llena de cosas si pensamos en su interior, o hacer que se recubra de diferentes texturas si pensamos en su exterior, que se transforme en un ser vivo añadiendo ojos o boca u otros elementos, o simplemente hacer juegos de colores sobre sus diferentes partes. Las posibilidades creativas son infinitas”, sugieren los responsables del proyecto.

El I Festival internacional de vídeo mapping y artes afines ‘El puerto encantado’ de la compañía Ruido Interno es uno de los proyectos seleccionados este año dentro de la convocatoria de ayudas Cultura Emprende, que concede anualmente la Fundación Santander Creativa. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Puerto de Santander, el Gobierno de Cantabria, La Caseta de Bombas, Grupo Deluz y Librería Gil.

 

PUERTO_ENCANTADO_2-01
cartelgruacoles-01
PUERTO_ENCANTADO_2-01cartelgruacoles-01